Ibrahimovic acumula siete partidos sin marcar
Zlatan Ibrahimovic se ha quedado sin gol. “En todos los partidos, aunque no haya marcado, su actuación ha sido fantástica y su actitud siempre brillante”, confesó J ose Mourinho defendiendo a su estrella. Su rendimiento en Old Trafford no está siendo el esperado: seis tantos en 16 duelos con el Manchester United y siete partidos sin marcar. Una penitencia para Ibra.
Desde que celebró el gol del triunfo ante el Zorya (1-0), Ibrahimovic no ha visto la pelota en el interior de la porteria. Siete partidos, 531 minutos, sin sumar un sólo tanto.
Una mala racha de la que no se libra en la Premier. Desde que batiera a Bravo al filo del descanso del derbi de Manchester ante el City, el pasado 10 de septiembre, Ibra no ha marcado en Liga.
Seis jornadas, 588 minutos, cerca de 10 horas sin suerte. Una sequía que no sufría desde diciembre de 2007, cuando jugaba en el Inter . Una década después, el delantero sueco podría revivir su pesadilla en Old Trafford.

A pesar de la mala racha por la que está pasando el jugador, está claro que Ibra no se rinde. En el empate ante el Burnley (0-0), el United disparó 37 veces, pero todos y cada uno de los disparos sin suerte. De los 37 intentos, 12 fueron del delantero sueco. Las estadísticas demuestran que el jugador está desempeñando un papel fundamental en el United pero, a pesar de las buenas intenciones de Ibrahimovic, el delantero de los Red Devils no consigue su mayor objetivo: meter gol.
Las tres jornadas que acumula el equipo de Mourinho sin marcar están pasando factura al United pero no a la relación del ex del Barça y del ex del Madrid. Ibrahimovic siempre ha elogiado al técnico portugués y en esta ocasión el alabo ha sido de Mourinho para Ibra.
Resumen
Las prensas inglesa y europea ya hacen eco de los seis juegos de Premier League en los cuales el alto vikingo sueco se ha marchado del campo en blanco. Su último gol data del diez de septiembre pasado en la derrota frente al archirrival Mánchester City de Guardiola. Ese día la pólvora comenzó a mojársele y no ha logrado secarla.
En todos sus traspasos de club, ‘Ibra’ había movido cifras millonarias de doble dígito: la Juventus le pagó 16 millones de euros al Ajax por él en 2004; el Inter pagó 24 millones a la ‘Juve’ en 2006; el Barcelona pagó más de 60 millones más Samuel Eto’o al Inter en 2009; el AC Milán le dio 24 millones al Barça en 2011; y, finalmente, el París Saint-Germain le dio 20 millones a los ‘Rossoneri’ en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario