domingo, 15 de enero de 2017


La final de la copa america Centenario

Otra vez. No hay explicación ni consuelo posible. Ni una razón que explique la maldición de Argentina y Messi en las finales. Desde 1993 no gana la 'Albiceleste' un trofeo. Y oportunidades (hasta siete finales) han tenido. Lo de Leo también es de Expediente X. De terminar en el diván tras cada derrota. En su casa, la sala de trofeos que tiene para sus títulos con el Barcelona está repleta. Sin embargo, el rincón que guarda para sus entorchados con Argentina está vacío. Y no será porque no lo ha intentado: cuatro finales perdidas, tres en los últimos dos años. Ante Chile, se repitió la historia en un encuentro sin goles (0-0) y lleno de tensión. Otra vez, 'La Roja' presionando y mordiendo sus tobillos. Otra vez una tanda de penaltis. En esta ocasión, Leo mandó al infinito su chut. Bravo se hizo grande ante Biglia y Chile mantiene su corona. Las lágrimas volvían a brotar en una sensación de desazón familiar. En una tristeza cotidiana. Un 'deja vu' sin fin. Un círculo vicioso en el que se ha metido cuando defiende a su país.
Chile se ha hecho mayor en América. Después de pegarse un siglo sin 'toser' a los grandes, le ha cogido el gusto a ganar. En Estados Unidos, con todos los focos y pronósticos encumbrando a Argentina y a Messi, Alexis, Vidal y Bravo se pusieron el mono, corrieron como con Sampaoli y revalidaron el título. Ya no hay dudas ni polémica sobre quién será el campeón hasta 2019. En la Copa América Centenario, Chile cogió carrerilla tras una fase de grupos irregular y tumbó a Argentina. Volvía a catar metal ante la 'Albiceleste' sin ganar el partido en los 120 minutos reglamentarios.Nunca les han vencido en la Copa pero ya les han arrebatado dos títulos. ¡Y de forma consecutiva y en la tanda de penaltis! Con Pizzi, volvió el fuego y la presión que 'regalaban' con Sampaoli. Dos técnicos que han hecho eternos a una generación chilena irrepetible. En Santiago, ya descansan dos Copas.Chile se ha hecho mayor en América. Después de pegarse un siglo sin 'toser' a los grandes, le ha cogido el gusto a ganar. En Estados Unidos, con todos los focos y pronósticos encumbrando a Argentina y a Messi, Alexis, Vidal y Bravo se pusieron el mono, corrieron como con Sampaoli y revalidaron el título. Ya no hay dudas ni polémica sobre quién será el campeón hasta 2019. En la Copa América Centenario, Chile cogió carrerilla tras una fase de grupos irregular y tumbó a Argentina. Volvía a catar metal ante la 'Albiceleste' sin ganar el partido en los 120 minutos reglamentarios.Nunca les han vencido en la Copa pero ya les han arrebatado dos títulos. ¡Y de forma consecutiva y en la tanda de penaltis! Con Pizzi, volvió el fuego y la presión que 'regalaban' con Sampaoli. Dos técnicos que han hecho eternos a una generación chilena irrepetible. En Santiago, ya descansan dos Copas.Chile se ha hecho mayor en América. Después de pegarse un siglo sin 'toser' a los grandes, le ha cogido el gusto a ganar. En Estados Unidos, con todos los focos y pronósticos encumbrando a Argentina y a Messi, Alexis, Vidal y Bravo se pusieron el mono, corrieron como con Sampaoli y revalidaron el título. Ya no hay dudas ni polémica sobre quién será el campeón hasta 2019. En la Copa América Chile cogió carrerilla tras una fase de grupos irregular y tumbó a Argentina. Volvía a catar metal ante la 'Albiceleste' sin ganar el partido en los 120 minutos reglamentarios.Nunca les han vencido en la Copa pero ya les han arrebatado dos títulos. ¡Y de forma consecutiva y en la tanda de penaltis! Con Pizzi, volvió el fuego y la presión que 'regalaban' con Sampaoli. Dos técnicos que han hecho eternos a una generación chilena irrepetible. En Santiago, ya descansan dos Copas

COMENTARIO

Perdon si esperavan un comentario normal como siemppre suelo hacer pero este blag lo hise a las 12:00 de la noche y estoy muy cansado y no tuve tiempo,pero porlomenos les dejo un tema muy interesante.
Y les prometo q la proxima ves si podre resumen y comentario :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario